Acuerdo con la forma de gobernar de Enrique Peña Nieto

Se observa un bajo nivel de acuerdo con el Presidente de la República, pues solamente el 14% se expresa satisfecha con su trabajo. Este rechazo se traduce en que el trabajo de Enrique Peña Nieto no logre obtener una calificación aprobatoria y alcance solamente los 5.00 puntos.

  Por el contrario, el Gobernador del Estado de Yucatán es un gobernante muy bien evaluado por sus conciudadanos. De tal suerte, que el 31% expresa estar de acuerdo con su manera de gobernar. Por otra parte, el desempeño de Rolando Zapata obtiene una buena calificación, que llega a los 7.00 puntos. Asimismo, el 38% de los encuestados dicen que Rolando Zapata está conduciendo a Yucatán por buen camino.

  Más de la mitad de los entrevistados reconocen que Rolando Zapata ha estado trabajando por el bienestar de los yucatecos. Así como el 53% de los encuestados que aprecian que con el gobierno de Rolando Zapata ha habido un cambio positivo en Yucatán.

  Actualmente, el problema que más inquieta a los yucatecos es la inseguridad, por lo que consideran que debe tener la atención prioritaria del Gobernador del Estado.

Nota metodológica: la presente investigación consistió en una encuesta telefónica de 400 entrevistas efectivas. Lo que proporciona resultados con el 95% de confianza y un error estadístico nunca mayor al ±5.0%. Este estudio de opinión refleja la percepción de la población con servicio telefónico domiciliario en el estado de Yucatán.